000132008 001__ 132008
000132008 005__ 20240308105336.0
000132008 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0107
000132008 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0107
000132008 041__ $$a
000132008 100__ $$aOlmos-Migueláñez,  Susana$$uUniversidad de Salamanca, España
000132008 245__ $$a¿Cómo perciben hoy los estudiantes los procesos de evaluación en la

Universidad? Un estudio comparativo
000132008 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000132008 300__ $$e
000132008 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132008 5203_ $$aLa percepción del estudiante sobre la evaluación debe ser uno de los principales factores a contemplar en el avance de la investigación evaluativa en Educación Superior. Con el objetivo de conocer si esta percepción varía en función del grado (estando ante una percepción totalmente condicionada por la formación), o si el grado no guarda relación, se plantea una investigación como parte del proyecto de innovación docente ID2022/232 - Innovación en Procedimientos de evaluación de resultados de aprendizaje con soporte tecnológico y atención a criterios de inclusión (E-RAINCLUYE) que trata de determinar si el grado estudiado influye en dicha percepción. La muestra está compuesta por 210 estudiantes de varios grados de educación de la Universidad de Salamanca que han dado respuesta a un cuestionario propuesto por Gil-Flores (2012) de 9 dimensiones y 55 ítems. Los resultados muestran una percepción media-alta sobre la calidad de la evaluación, y solamente diferencias significativas en dos de las nueve dimensiones planteadas.
000132008 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000132008 6531_ $$aEvaluación, Percepción, Estudiantes, Innovación  
000132008 6531_ $$aAssessment, Perception, Students, Innovation  
000132008 655_4 $$aComunicación
000132008 700__ $$aOrtiz-López,  Alberto$$uUniversidad de Salamanca, España
000132008 700__ $$aRodriguez-Conde,  Maria Jose$$uUniversidad de Salamanca, España
000132008 700__ $$aFrade-Martínez,  Cristinan$$uUniversidad de Salamanca, España
000132008 700__ $$aPinto Llorente,  Ana María$$uUniversidad de Salamanca, España
000132008 700__ $$aHuete García,  Agustí$$uUniversidad de Salamanca, España
000132008 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000132008 8564_ $$s897643$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132008/files/107.pdf
000132008 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132008$$pcomunicaciones-ponencias
000132008 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0107
000132008 980__ $$aCOMPON