¿Cómo perciben hoy los estudiantes los procesos de evaluación en la Universidad? Un estudio comparativo

Olmos-Migueláñez, Susana (Universidad de Salamanca, España) ; Ortiz-López, Alberto (Universidad de Salamanca, España) ; Rodriguez-Conde, Maria Jose (Universidad de Salamanca, España) ; Frade-Martínez, Cristinan (Universidad de Salamanca, España) ; Pinto Llorente, Ana María (Universidad de Salamanca, España) ; Huete García, Agustí (Universidad de Salamanca, España)

Resumen: La percepción del estudiante sobre la evaluación debe ser uno de los principales factores a contemplar en el avance de la investigación evaluativa en Educación Superior. Con el objetivo de conocer si esta percepción varía en función del grado (estando ante una percepción totalmente condicionada por la formación), o si el grado no guarda relación, se plantea una investigación como parte del proyecto de innovación docente ID2022/232 - Innovación en Procedimientos de evaluación de resultados de aprendizaje con soporte tecnológico y atención a criterios de inclusión (E-RAINCLUYE) que trata de determinar si el grado estudiado influye en dicha percepción. La muestra está compuesta por 210 estudiantes de varios grados de educación de la Universidad de Salamanca que han dado respuesta a un cuestionario propuesto por Gil-Flores (2012) de 9 dimensiones y 55 ítems. Los resultados muestran una percepción media-alta sobre la calidad de la evaluación, y solamente diferencias significativas en dos de las nueve dimensiones planteadas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0107

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)