Abstract: El estudio muestra la aplicación de la metodología de investigación acción mediante el usos de tecnologías emergentes para representar imágenes y sonidos de las remembranzas históricas del norte del Perú, y generar dinámica en las sesiones de enseñanza aprendizaje, inmovilizadas y virtuales por las restricciones de la Pandemia del COVID-19, teniendo como orientación el estilo del inventor peruano Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo que construyó el Gran Reloj presentado en el Parque de la Exposición de Lima. El resultado fue la simulación de museos de 6 atractivos arqueológicos con tecnologías como la realidad aumentada, realidad virtual, robótica, hologramas. Logrando la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico, basado en la información disponible en la web y la herramientas modernas de ingeniería gratuitas en internet, y así desarrollar la competencia de aprendizaje autónomo y la competencia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0112

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)