Abstract: En esta comunicación se describe una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) integrada en tres asignaturas del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Tecnología, que se imparte en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El servicio ha consistido en mejorar el “aula-avión” del colegio de educación especial Príncipe de Asturias, para que la experiencia de los alumnos con discapacidad intelectual que la utilizan sea lo más fiel posible a la realidad. Se expone el proceso de investigación-acción que se ha seguido con el fin de conocer el impacto que ha tenido en los estudiantes, fundamentalmente en relación a su futuro profesional. También se analiza el desarrollo de la actividad de ApS para detectar aspectos de mejora. Los resultados reflejan una valoración altamente positiva de cómo la experiencia de ApS ha influido en la formación de los estudiantes como futuros profesores comprometidos con las realidades de sus comunidades educativas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0123

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)