Modelo flexible de aula invertida adaptativa

Martín-Núñez, José Luis (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Fidalgo-Blanco, Ángel (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; García Ruesgas, Laura (Universidad de Sevilla, España) ; Sein-Echaluce, María Luisa (Universidad de Zaragoza, España)

Resumen: El método de Aula Invertida está en continua evolución, incorporando procesos, técnicas, tecnologías y servicios de nuevas tendencias de innovación educativa. En este trabajo se analiza la incorporación de modelos adaptativos que generan procesos personalizados de aprendizaje. Se comienza identificando distintos modelos que analizan evidencias del alumnado para personalizar recursos, principalmente de la fase correspondiente a la “Lección en Casa”. Posteriormente se integran todos los modelos en un modelo más global. Dicho modelo es flexible ya que se podría transformar en cualquiera de los diferentes modelos previos individuales, también se puede adaptar a distintas estrategias de aprendizaje del método de Aula Invertida. Este modelo nos permitirá clasificar y analizar cualquier experiencia de Aula Invertida Adaptativa independientemente de cuando se realice la adaptación.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0124

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)