000132032 001__ 132032
000132032 005__ 20240308105336.0
000132032 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0134
000132032 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0134
000132032 041__ $$a
000132032 100__ $$aGarcía-Holgado,  Lucía$$uUniversidad de Salamanca, España
000132032 245__ $$aValidación de expertos de los cuestionarios para medir la percepción de la inclusión en instituciones educativas europeas
000132032 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000132032 300__ $$e
000132032 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132032 5203_ $$aEl objetivo de este artículo es presentar los resultados de la validación por expertos, de dos instrumentos desarrollados para medir la percepción de la inclusión en instituciones educativas europeas. En el contexto académico, se presentan dos experiencias de investigación con características particulares, donde se emplean diferentes instrumentos de recopilación de datos que requieren de una validación previa. El objetivo del primer instrumento es evaluar la percepción de la inclusión desde el punto de vista del alumnado, mientras que el del segundo, es desde el punto de vista del profesorado. Una vez realizada la validación por expertos, se llega a la conclusión de que, si bien estos aportan nuevas perspectivas e interpretaciones valiosas para reformular los instrumentos de recopilación de datos, conlleva, en ocasiones, un cierto grado de subjetividad en sus respuestas.
000132032 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000132032 6531_ $$aValidación, juicio expertos, cuestionario, metodología de investigación, instituciones educativas europeas  
000132032 6531_ $$avalidation, expert judgement, questionnaire, research methodology, European educational institutions  
000132032 655_4 $$aComunicación
000132032 700__ $$aGarcía-Peñalvo,  Francisco José$$uUniversidad de Salamanca, España
000132032 700__ $$aGarcía-Holgado,  Alicia$$uUniversidad de Salamanca, España
000132032 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000132032 8564_ $$s872564$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132032/files/134.pdf
000132032 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132032$$pcomunicaciones-ponencias
000132032 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0134
000132032 980__ $$aCOMPON