Resumen: El objetivo de este artículo es presentar los resultados de la validación por expertos, de dos instrumentos desarrollados para medir la percepción de la inclusión en instituciones educativas europeas. En el contexto académico, se presentan dos experiencias de investigación con características particulares, donde se emplean diferentes instrumentos de recopilación de datos que requieren de una validación previa. El objetivo del primer instrumento es evaluar la percepción de la inclusión desde el punto de vista del alumnado, mientras que el del segundo, es desde el punto de vista del profesorado. Una vez realizada la validación por expertos, se llega a la conclusión de que, si bien estos aportan nuevas perspectivas e interpretaciones valiosas para reformular los instrumentos de recopilación de datos, conlleva, en ocasiones, un cierto grado de subjetividad en sus respuestas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0134

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)