Abstract: La innovación educativa es un factor esencial para la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros escolares. El presente estudio tiene como objetivo diseñar y validar, a través del método Delphi, un instrumento de evaluación de experiencias de innovación educativa publicadas en revistas de divulgación docente de etapas no universitarias. Se realizaron dos rondas de iteración con un grupo expertos con la finalidad de valorar la relevancia y la claridad de los ítems propuestos y, en su caso, para analizar los que habían sido reformulados. Los resultados del análisis de validez del constructo y de contenido dieron como resultado la eliminación, la reformulación o la inclusión de algunos ítems. La idoneidad del instrumento generado podrá servir para orientar el diseño y evaluación de las experiencias de innovación educativa publicadas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0149

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)