Aprendizaje basado en proyectos aplicados al cálculo de estructuras destinadas al sector industrial

García-Castillo, Shirley K. (Universidad Carlos III de Madrid, España) ; Iváñez, Inés (Universidad Carlos III de Madrid, España) ; Sánchez-Sáez, Sonia (Universidad Carlos III de Madrid, España) ; Barbero, Enrique (Universidad Carlos III de Madrid, España) ; Prados, María () ; Sánchez, Víctor (Universidad Carlos III de Madrid, España)

Resumen: El objetivo de este proyecto era mejorar la formación teórica que se imparte en una de las asignaturas del Master Universitario en Ingeniería Estructural, a través del desarrollo de un trabajo práctico que contemple el diseño, cálculo y dimensionamiento de una estructura metálica. Con este fin, se plateó a los estudiantes un proyecto de ingeniería haciendo uso de uno de los softwares que se utilizan a nivel profesional. De esta forma se consiguió que los estudiantes alcanzarán una visión más completa y formación ajustada a la realidad profesional del ingeniero estructural, así como aumentar su interés por la asignatura. Finalmente, ha permitido establecer un trabajo teórico-práctico que se extenderá a los siguientes cursos.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0150

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)