| Página principal > Comunicaciones y ponencias > Evaluación de un sistema de gestión del aprendizaje para el aprendizaje complementario: el efecto moderador de la autorregulación > MARC |
000132048 001__ 132048 000132048 005__ 20240308105337.0 000132048 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0152 000132048 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0152 000132048 041__ $$a 000132048 100__ $$aBonilla Priego, María Jesús$$uUniversidad Rey Juan Carlos, España 000132048 245__ $$aEvaluación de un sistema de gestión del aprendizaje para el aprendizaje complementario: el efecto moderador de la autorregulación 000132048 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023 000132048 300__ $$e 000132048 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000132048 5203_ $$aTras la pandemia del Covid-19, las universidades generalizaron los enfoques de enseñanza de aprendizaje complementario/suplementario (o supplemental learning), pero pocos estudios han evaluado su impacto en la educación superior. El objetivo de este trabajo es estudiar el éxito de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), basado en el modelo de éxito del sistema de información (modelo ISS) desarrollado por DeLone y McLean, utilizado para el aprendizaje complementario en la educación contable. Los resultados demuestran que: (i) tanto la calidad del contenido de la información como la calidad del instructor se relacionan positivamente con la utilidad percibida del LMS, (ii) la satisfacción del estudiante con el modelo de aprendizaje puede mejorarse a través de la utilidad percibida del LMS, y (iii) un mayor grado de autorregulación del estudiante debilita la relación positiva entre utilidad percibida y satisfacción. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos. 000132048 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000132048 6531_ $$aAprendizaje mixto 000132048 6531_ $$aAprendizaje complementario/suplementario 000132048 6531_ $$aSistemas de gestión de aprendizaje 000132048 6531_ $$aModelo de Delone y McLean 000132048 6531_ $$aautoregulación 000132048 6531_ $$aBlended-learning 000132048 6531_ $$aSupplemental learning 000132048 6531_ $$aLearning Management System 000132048 6531_ $$aDelone and McLean model 000132048 6531_ $$aself-regulation 000132048 655_4 $$aComunicación 000132048 700__ $$aFernández Giordano, Marisel$$uUniversidad Complutense de Madrid, España 000132048 700__ $$aMorales Moya, Miguel Ángel$$uUniversidad Rey Juan Carlos, España 000132048 700__ $$aPacheco Olivares, María Rosario$$uUniversidad Rey Juan Carlos, España 000132048 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España) 000132048 8564_ $$s1017041$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132048/files/152.pdf 000132048 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132048$$pcomunicaciones-ponencias 000132048 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0152 000132048 980__ $$aCOMPON
El sistema ha encontrado un error mientras gestionaba su petición.
Los administradores del sistema han sido avisados.
En caso de duda, póngase en contacto con deposita@unizar.es