La biblioteca escolar como centro de enseñanza, aprendizaje y creación

Agosto Riera, Silvia Eva (Universidad Complutense de Madrid, España) ; Mateo Girona, María Teresa (Universidad Complutense de Madrid, España)

Abstract: Este proyecto de Aprendizaje y Servicio busca dar un nuevo impulso al hábito lector de los alumnos de ESO y Bachillerato en un instituto de Educación Secundaria y colaborar en la formación de los estudiantes de grado como agentes de promoción de la biblioteca de un centro educativo. Para ello, se llevó a cabo un proceso de formación en la de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en los que treinta y seis alumnos voluntarios aprendieron de qué forma se puede consolidar la biblioteca como un espacio de formación y creación en un centro educativo. Posteriormente, se llevaron a cabo tareas de servicio, algunas presenciales y otras de generación de recursos tales como encuestas sobre la biblioteca escolar, yincana sobre mitos griegos, taller: la poesía del movimiento, contenidos para Instagram, publicaciones con citas literarias, efemérides y elaboración de un buzón de sugerencias.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0153

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)