Abstract: El proyecto Candle consiste en el desarrollo de un videojuego en dos dimensiones elaborado mediante técnicas artísticas tradicionales, entre las que se encuentran la acuarela y la tinta. Todas las ilustraciones que forman los escenarios están hechas a mano. Del mismo modo las animaciones han sido elaboradas fotograma a fotograma. “Candle” es la combinación, de distintos géneros del mundo del videojuego, como son la “aventura gráfica” y las “plataformas”. Con ello se ha querido aunar el característico ritmo pausado, consistente en la resolución de puzzles y enigmas de las primeras, pero sustituyendo su clásico control con ratón para incorporar un libre movimiento del personaje como ocurre en los juegos de plataformas, otorgando al título de más dinamismo y de una mayor variedad de situaciones. Gráficamente hablando, se trata de un juego en dos dimensiones, aunque desarrollado mediante un motor 3d. El proceso mediante el cual ha sido concebido difiere en gran medida de los más comúnmente utilizados, debido al carácter artesanal de todos sus elementos, que han sido pintadossobre papel de acuarela. La filosofía del proyecto ha sido en todo momento el reducir al mínimo el retoque digital en las pinturas, para ofrecer una experiencia estética distinta en el jugador. El objetivo principal es pues, hacer sentir a quien lo controla, que está dentro de una pintura en movimiento, sin descuidar en ningún momento el entretenimiento y la calidad jugable. El videojuego será comercializado en primavera de 2014 a través de Steam para PC, Mac y Linux. Del mismo modo se publicará para la nueva consola de Nintendo Wii U. Unos meses después aparecerá para Playstation 4.