Resumen: El proyecto multidisciplinar de innovación docente Pongamos los ODS en danza es una apuesta pedagógica para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se pretende que los estudiantes conozcan y reflexionen sobre los ODS y sean capaces de realizar propuestas para su consecución utilizando la danza, la expresión corporal y las habilidades gimnásticas como herramientas de comunicación. Se utiliza la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Los estudiantes reciben información sobre los ODS y en grupos de entre cuatro a seis alumnos, realizan un montaje rítmico expresivo en el que presentan ideas o acciones para lograr su consecución. Las asignaturas que participan son: Sociología de la actividad física y el deporte, Deportes rítmico-gimnásticos, Actividades corporales de expresión y Psicología de la actividad física y el deporte. Los montajes se exponen en un escenario en una jornada de puertas abiertas, tras la cual se realiza un tiempo de evaluación, reflexión y compromiso individual con los ODS.
Se concluye que este proyecto ha sido útil para trabajar la competencia transversal de la sostenibilidad con los estudiantes del Grado y mejorar su conocimiento, su concienciación y su compromiso con los ODS. Idioma: Español DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202418856 Año: 2024 Publicado en: Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia 4 (2024), 49-65 ISSN: 2792-8705 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-1-523 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.) Área (Departamento): Área Educación Física y Depor. (Dpto. Fisiatría y Enfermería) Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte) Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología) Área (Departamento): Área Psicolog.Evolut.Educac (Dpto. Psicología y Sociología)