000132862 001__ 132862
000132862 005__ 20240315113108.0
000132862 0247_ $$2doi$$a10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i1.1103
000132862 0248_ $$2sideral$$a137654
000132862 037__ $$aART-2024-137654
000132862 041__ $$aspa
000132862 100__ $$0(orcid)0000-0002-2247-0826$$aMartín-García, Jorge$$uUniversidad de Zaragoza
000132862 245__ $$a¿Qué espera el profesorado de secundaria de las actividades científicas no formales?
000132862 260__ $$c2024
000132862 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132862 5203_ $$aEste artículo presenta un estudio longitudinal de cuatro años en el que se analiza qué espera aprender el profesorado que participa en una actividad científica no formal. A diferencia de estudios precedentes, el trabajo centra la atención en una actividad de larga duración. Las respuestas dadas por los docentes a una pregunta abierta se sometieron a un análisis interpretativo-descriptivo que permitió obtener cinco grandes categorías de respuesta y cinco perfiles de profesor que representan y permiten caracterizar las contestaciones de los docentes. Se concluye que el profesorado percibe la actividad como una oportunidad formativa multidisciplinar con la que expandir y diversificar su formación docente y especialmente, con la que adquirir nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que poder trasladar al aula.
000132862 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-23R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-IIU/796-2019$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/PID2021-123615OA-I00$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-19-468
000132862 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000132862 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000132862 700__ $$0(orcid)0000-0002-6594-3021$$aDies Álvarez, María Eugenia$$uUniversidad de Zaragoza
000132862 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000132862 773__ $$g21, 1 (2024), 1103 [16 pp.]$$pRev. Eureka enseñ. divulg. cienc.$$tRevista Eureka$$x1697-011X
000132862 8564_ $$s230946$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132862/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000132862 8564_ $$s2467618$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132862/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000132862 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132862$$particulos$$pdriver
000132862 951__ $$a2024-03-15-08:51:24
000132862 980__ $$aARTICLE