Resumen: Este artículo presenta un estudio longitudinal de cuatro años en el que se analiza qué espera aprender el profesorado que participa en una actividad científica no formal. A diferencia de estudios precedentes, el trabajo centra la atención en una actividad de larga duración. Las respuestas dadas por los docentes a una pregunta abierta se sometieron a un análisis interpretativo-descriptivo que permitió obtener cinco grandes categorías de respuesta y cinco perfiles de profesor que representan y permiten caracterizar las contestaciones de los docentes. Se concluye que el profesorado percibe la actividad como una oportunidad formativa multidisciplinar con la que expandir y diversificar su formación docente y especialmente, con la que adquirir nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que poder trasladar al aula. Idioma: Español DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i1.1103 Año: 2024 Publicado en: Revista Eureka 21, 1 (2024), 1103 [16 pp.] ISSN: 1697-011X Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-23R Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-IIU/796-2019 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/PID2021-123615OA-I00 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-19-468 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)