TAZ-TFM-2024-004


Propuesta de herramientas gamificadas para la reducción del estrés laboral diario.

González Fuertes, Esther
Asensio Martínez, Ángela Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2024
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Máster Universitario en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Resumen: La integración de la gamificación ha surgido como una estrategia innovadora para incrementar la motivación. A su vez, busca transformar las actividades en experiencias más atractivas y desafiantes mediante el uso de sus elementos de juego. De manera que, utilizar dicha técnica como herramienta para paliar el estrés laboral puede proporcionar una mejora de la salud mental y el bienestar en el entorno laboral. En suma, si dicha gamificación se combina con videojuegos que buscan fomentar la promoción de la actividad física, tanto el sedentarismo relacionado con el trabajo como ciertos riesgos psicosociales podrán verse reducidos. Por ello, este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo ofrecer una serie de herramientas gamificadas con la finalidad de reducir el estrés laboral diario. En concreto, se ofrecen tres videojuegos gamificados focalizados en impulsar la actividad física por los beneficios que aporta.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés junto con sus palabras clave.

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