000133670 001__ 133670 000133670 005__ 20240424142039.0 000133670 037__ $$aTAZ-TFM-2023-1394 000133670 041__ $$aspa 000133670 1001_ $$aCrespo Peña, Andrea 000133670 24200 $$aInfluence of an educational programme for the development of creativity and academic achievement in and academic performance in students with specific educational support needs of curricular diversification. 000133670 24500 $$aInfluencia de un programa educativo para el desarrollo de la creatividad y el rendimiento académico en el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo de Diversificación Curricular 000133670 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023 000133670 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000133670 520__ $$aEl mundo actual reclama continuamente actitudes flexibles e innovadoras, aumentando la demanda de personas creativas en todos los ámbitos. En los últimos años se está trabajando intensamente en metodologías donde el alumnado sea protagonista del proceso, se pueda autorregular y aumente su motivación. En base a esta necesidad de continua transformación e innovación que actualmente nos rodea, se ha visto fundamental introducir la creatividad en las aulas. Se realiza un estudio piloto de diseño cuasi experimental de caso único intrasujeto y unifactorial, que se desarrolla en el aula de diversificación curricular de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo principal de la investigación es comprobar el desarrollo de la creatividad tras una intervención específica y su influencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Para ello, se ha implementado un programa con estrategias para estimular la creatividad en el contenido curricular del ámbito científico. Los principales resultados indican que la creatividad mejora de manera significativa tras el programa, pero no se muestra esa mejora en el rendimiento académico. Entre las posibles variables a mejorar en el estudio piloto, se propone integrar mejor la creatividad en el contenido curricular, formar al equipo docente en la enseñanza creativa, evaluar el proceso creativo y la calidad del aprendizaje.<br /> 000133670 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000133670 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000133670 700__ $$aLarraz Rábano, Natalia$$edir. 000133670 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación 000133670 8560_ $$f679605@unizar.es 000133670 8564_ $$s1314642$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/133670/files/TAZ-TFM-2023-1394.pdf$$yMemoria (spa) 000133670 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:133670$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000133670 950__ $$a 000133670 951__ $$adeposita:2024-04-24 000133670 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU 000133670 999__ $$a20231114123258.CREATION_DATE