000133788 001__ 133788
000133788 005__ 20240424142040.0
000133788 037__ $$aTAZ-TFM-2023-1075
000133788 041__ $$aspa
000133788 1001_ $$aCaso Cervantes, Cynthia Priscilla
000133788 24200 $$aWhitman, Dickinson and the millennial poets: an evaluative case study in the subject of Universal Literature
000133788 24500 $$aWhitman, Dickinson y los poetas millennials: un estudio de caso evaluativo en la materia de Literatura Universal
000133788 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000133788 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000133788 520__ $$aLa literatura, como expresión artística, ha conseguido con la poesía una forma de manifestar lo más profundo del ser humano y transmitir emociones e ideas complejas. Sin embargo, con el paso del tiempo la forma de expresión y de recepción de la literatura ha cambiado: la influencia de esta nueva era digital ha cambiado la manera en que consumimos información, nos comunicamos y, por supuesto, en cómo nos aproximamos a la literatura. En este contexto, nuevas generaciones de poetas (conocidos como poetas millennials) han florecido y se han dado a conocer a través de medios digitales. La cercanía con sus seguidores, tanto por su interacción directa como por su obra, ha conseguido que estos autores logren gran popularidad. Es de esta manera como actualmente la preferencia por una determinada lectura se ha visto motivada por otros factores, en donde no influye el canon literario, sino la proximidad con el artista. Sobre todo, en el caso de los jóvenes lectores. Este trabajo tiene como objetivo colaborar en mejorar la didáctica de la poesía en el aula, en vistas a proporcionar una nueva perspectiva contextualizada. Es así como se ha propuesto investigar la actitud inicial del alumnado hacia este género literario, presentar una propuesta de innovación en la que se relacionaba la poesía de clásicos y contemporáneos con el uso de las TICs, observar su comportamiento y resultados a través de un proyecto final y comprobar si las características de la nueva generación de poetas nativo digitales vistas en el aula se reflejaban en sus creaciones poéticas.<br />
000133788 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000133788 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000133788 700__ $$aHernández Heras, Lucía$$edir.
000133788 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000133788 8560_ $$f544657@unizar.es
000133788 8564_ $$s992213$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/133788/files/TAZ-TFM-2023-1075.pdf$$yMemoria (spa)
000133788 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:133788$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000133788 950__ $$a
000133788 951__ $$adeposita:2024-04-24
000133788 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000133788 999__ $$a20230903182514.CREATION_DATE