Resumen: La literatura, como expresión artística, ha conseguido con la poesía una forma de manifestar lo más profundo del ser humano y transmitir emociones e ideas complejas. Sin embargo, con el paso del tiempo la forma de expresión y de recepción de la literatura ha cambiado: la influencia de esta nueva era digital ha cambiado la manera en que consumimos información, nos comunicamos y, por supuesto, en cómo nos aproximamos a la literatura. En este contexto, nuevas generaciones de poetas (conocidos como poetas millennials) han florecido y se han dado a conocer a través de medios digitales. La cercanía con sus seguidores, tanto por su interacción directa como por su obra, ha conseguido que estos autores logren gran popularidad. Es de esta manera como actualmente la preferencia por una determinada lectura se ha visto motivada por otros factores, en donde no influye el canon literario, sino la proximidad con el artista. Sobre todo, en el caso de los jóvenes lectores. Este trabajo tiene como objetivo colaborar en mejorar la didáctica de la poesía en el aula, en vistas a proporcionar una nueva perspectiva contextualizada. Es así como se ha propuesto investigar la actitud inicial del alumnado hacia este género literario, presentar una propuesta de innovación en la que se relacionaba la poesía de clásicos y contemporáneos con el uso de las TICs, observar su comportamiento y resultados a través de un proyecto final y comprobar si las características de la nueva generación de poetas nativo digitales vistas en el aula se reflejaban en sus creaciones poéticas.