Abstract: La educación está en un proceso de transformación tanto en sus contenidos como en sus metodologías. Economía, en las diferentes materias en las que se imparte no se queda atrás; prueba de ello es "Economía Social", primera materia de Economía para el alumnado que se imparte en 3º ESO y que pretende acercar la economía a las y los estudiantes a su realidad y mostrar una cara agradable de la economía. A su vez, los currículos, y también por demanda de la juventud estudiante, invitan a impartir estas materias con metodologías activas, donde el protagonismo recaiga en el alumnado. Pero, las metodologías que invitan a participar llevan utilizándose tiempo; por ello hay que saber cómo combinarlas para conseguir un mayor atractivo. Así, el presente trabajo mezcla dos formas de trabajar: el Aprendizaje Basado en Proyectos y la Gamificación, surgiendo así la idea de Aprendizaje basado en la Creación de Juegos. Todo ello en torno, al estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que las alumnas y los alumnos han aprendido durante años y llega el momento de que trabajen no solo por aprenderlos, sino también por promocionarlos y tener una actitud conforme a ellos.