TAZ-TFM-2023-400


Metodologías activas para el estudio de la función de relación en 3º ESO

Alquézar Blesa, Francisco
Salvoch Bagüés, Rosa María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Didáctica de las Ciencias Experimentales department,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El presente Trabajo Fin de Máster es el resultado de todo un año de aprendizaje en el campo de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, y consiste principalmente en el diseño de una propuesta didáctica para el curso de 3º ESO dentro de la asignatura de Biología y Geología (LOMLOE). Entre las metodologías activas utilizadas para el diseño de esta propuesta didáctica se encuentran el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en juegos (ABJ), el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la modelización o aprendizaje basado en modelos (ABM). También se incorpora un análisis de los resultados obtenidos tras la aplicación de parte de esta propuesta didáctica durante el Prácticum II, junto con un análisis crítico de la misma y su correspondiente propuesta de mejora. Esta propuesta de intervención se ha elaborado para el IES Pablo Serrano (Zaragoza), localizado en el barrio de Las Fuentes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)