000134036 001__ 134036
000134036 005__ 20240424142043.0
000134036 037__ $$aTAZ-TFG-2024-266
000134036 041__ $$aspa
000134036 1001_ $$aGimeno Mocé, Andrea
000134036 24200 $$aConsumers behavior towards the use of service robots in the retail sector
000134036 24500 $$aComportamiento del consumidor ante el uso de robots de servicio en el sector del retail
000134036 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000134036 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000134036 520__ $$aEl objetivo de este trabajo es analizar la opinión de los consumidores sobre el uso de<br />robots de servicio en el sector del retail, sus actitudes frente a ellos y para qué tareas<br />emplearlos. Para ello, este trabajo establece un marco teórico básico en el que se<br />desarrollan tres temas principales que son: 1) el concepto de inteligencia artificial, su<br />evolución y clasificación; 2) los robots, desde su origen y clasificación hasta el caso<br />concreto de los robots de servicio; y 3) el sector del retail y los ejemplos de aplicación de<br />robots en el mismo, junto con las ventajas y desventajas de su uso.<br />Aparte de este análisis teórico, se ha llevado a cabo una encuesta para conocer la opinión<br />de los consumidores sobre la inteligencia artificial, su disposición al uso de robots en el<br />punto de venta, los sectores en los que encajarían estos robots y los tipos de<br />establecimientos. También las tareas que deberían realizar y finalmente, las<br />características que deberían poseer los robots. Los principales resultados sugieren que de<br />momento podrían utilizarse para tareas mecánicas y en algunos casos para tareas que<br />requieran capacidad de pensar, pero todavía no son aceptados para aquellas que requieran<br />un mayor nivel de inteligencia emocional.<br /><br />
000134036 521__ $$aPrograma conjunto en ADE/DERECHO (Grados)
000134036 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000134036 700__ $$aCasaló Ariño, Luis Vicente$$edir.
000134036 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$c
000134036 8560_ $$f756929@unizar.es
000134036 8564_ $$s2103328$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134036/files/TAZ-TFG-2024-266.pdf$$yMemoria (spa)
000134036 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134036$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000134036 950__ $$a
000134036 951__ $$adeposita:2024-04-24
000134036 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON
000134036 999__ $$a20240205153254.CREATION_DATE