TAZ-TFG-2023-4502


PROPUESTA EDUCATIVA DE LA METODOLOGÍA DUA EN ALUMNOS CON TEA

Pedrero Fernández, Laura
Cored Bandrés, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: El Trastorno del Espectro Autista, es un grupo de trastornos neurológicos que afectan al desarrollo de las personas, especialmente en áreas como la comunicación, interacción social y el comportamiento. El TEA es altamente diverso en su presentación, con una amplia de gamas de síntomas y niveles de gravedad. Afecta a individuos de manera única y puede manifestarse desde una edad temprana.
Este trabajo se centra en una propuesta educativa enfocada a la personalización, flexibilización y con una adaptación para atender las necesidades individuales de las personas con Trastorno Espectro Autista (TEA). Promoviendo la colaboración y la inclusión, garantizando un acceso equitativo a la educación. La metodología DUA busca el desarrollo integral, ofreciendo apoyo individualizado a través de un enfoque multidisciplinario. Su objetivo es crear un ambiente educativo inclusivo que mejore las habilidades académicas y sociales, contribuyendo a un futuro más inclusivo para las personas TEA


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)