000134260 001__ 134260
000134260 005__ 20240424142046.0
000134260 037__ $$aTAZ-TFG-2023-4465
000134260 041__ $$aspa
000134260 1001_ $$aVelarte Esteban, Ana
000134260 24200 $$aExploratory study about emotional and cognitive factors in students with dyslexia. The view of teachers in elementary education.
000134260 24500 $$aEstudio exploratorio sobre los factores emocionales y cognitivos del alumnado con dislexia. La visión de los docentes de Educación Primaria.
000134260 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000134260 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000134260 520__ $$aLa dislexia es un trastorno del aprendizaje que, pese a que afecta a numerosas personas, aún crea confusión sobre sus características y dificultades más relevantes, ya que lejos de ser un simple problema a la hora de leer y escribir, trae consigo una manera diferente de configurar la información y elaborar las respuestas, lo que hace encontrarnos con una forma divergente de aprender.<br />Con el siguiente estudio, en el que se realizarán encuestas a maestros y profesores en activo, que han tratado casos de dislexia, se busca conocer de primera mano cuáles son las herramientas y mecanismos que estos niños desarrollan para lograr alcanzar los objetivos académicos y personales marcados. <br />Es importante conocer cuál es la idea de los profesionales de la educación sobre las fortalezas de los disléxicos y como observan que afrontarán los obstáculos que les genera su limitación. Por otro lado, se preguntará acerca de la autoeficacia y autoestima de estos alumnos, que muchas veces se ve frustrada por la sensación de fracaso que les provoca este déficit. <br />Se espera que la mayoría de los resultados se encuentren en sintonía con la literatura y las investigaciones actuales sobre el tema, es decir, que desde las aulas se observe y sobre todo, se potencie, unas funciones ejecutivas y habilidades para procesar la información adecuadas para ellos, al mismo tiempo que se fomente la creatividad, su autoconcepto y bienestar mental.<br /><br />
000134260 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000134260 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000134260 700__ $$aFueyo Díaz, Ricardo$$edir.
000134260 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000134260 8560_ $$f800051@unizar.es
000134260 8564_ $$s512453$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134260/files/TAZ-TFG-2023-4465.pdf$$yMemoria (spa)
000134260 8564_ $$s512453$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134260/files/TAZ-TFG-2023-4465_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000134260 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134260$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000134260 950__ $$a
000134260 951__ $$adeposita:2024-04-24
000134260 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000134260 999__ $$a20231108185634.CREATION_DATE