TAZ-PFC-2014-075


Generación de paisajes procedurales con Direct3D y GPU

Gallego Molina, Juan
Serón Arbeloa, Francisco José (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2014
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Ingeniero en Informática

Resumen: En este Proyecto de Fin de Carrera se ha creado un paisaje procedural formado por varios elementos como montañas, playa, agua, un planeta y nubes. Todos ellos se han creado utilizando el ruido de Perlin para generar formas fractales. Este algoritmo se ejecuta en la GPU ya que esta ofrece capacidades operacionales de cálculo general, con todos sus núcleos trabajando en paralelo. La aplicación se ha desarrollado utilizando la API Direct3D 11, una de las más usadas en el mundo de los gráficos. Además este API contiene varias herramientas que sirven para controlar el estado de actividad de la unidad gráfica, incluyendo el tiempo que está trabajando, lo que nos ha permitido comparar el comportamiento de la CPU y la GPU. Finalmente, se ha integrado el algoritmo de ruido de Perlin en el entorno de desarrollo de videojuegos UDK para demostrar la capacidad técnica para adaptar y aplicar los conocimientos adquiridos en aplicaciones comerciales ya existentes


Palabra(s) clave (del autor): gpu ; direct3d ; algoritmos procedurales ; paisaje ; ruido
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

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