TAZ-TFG-2023-4020


Desinhibición en la Expresión Corporal. Análisis de la influencia de la interacción visual y táctil

Beltrán Zamora, José Lorenzo
Canales Lacruz, María Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo del presente trabajo trata de analizar la desinhibición del alumnado de una clase de sexto de primaria ante la comunicación no verbal, concretamente la interacción verbal y táctil, experimentada a lo largo de una unidad didáctica de expresión corporal, estudiando cómo condiciona su comportamiento en la praxis. Para realizar el análisis se ha utilizado el diario de prácticas como instrumento de investigación, donde los alumnos han referido a las sensaciones vividas sobre las diferentes interacciones visuales y táctiles que se han dado a lo largo de la unidad didáctica. El análisis de contenido de dichos diarios ha servido para constatar que el alumno no permanece indiferente cuando experimenta alguno de estos dos tipos de interacción social. Por lo tanto, la principal conclusión obtenida de esta investigación es que la interacción visual y táctil condicionan notablemente las emociones del alumnado y su comportamiento en la praxis

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)