TAZ-TFG-2023-3976


Sostenibilidad y ecología aprovechando los recursos de la escuela rural

Montero Poblador, Noemí
Lorenzo Lacruz, Juan (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado aborda uno de los aspectos que cobra mayor importancia en la actualidad, como es el de la sostenibilidad y la ecología, con los respectivos problemas que genera en la naturaleza y en el mundo que habitamos. Es por ello que comenzar desde la educación infantil a impartir valores, enseñanzas y hábitos sostenibles en los que se aprovechen los recursos disponibles y se conciencie al alumnado de la importancia de sus actos sobre la naturaleza, supone un punto clave para su consecución. Así pues, en este TFG se plantea el objetivo de inculcar al alumnado desde la educación, valores de sostenibilidad y respeto al medioambiente, mediante situaciones de enseñanza-aprendizaje en las que los niños y niñas tomen conciencia de que son parte de ese cambio. Para llevarlo a cabo, hice una investigación en profundidad acerca de los conceptos de sostenibilidad y ecología, así como también un estudio de caso de escuelas rurales de Extremadura, que es donde he llevado a cabo mis prácticas escolares. Para profundizar más en los dos grandes bloques y establecer una mejor relación entre ellos (sostenibilidad y ecología y escuela rural), llevé a cabo varias entrevistas a docentes del CRA La Espiga. Finalmente, con toda la información obtenida, he elaborado una propuesta de actividades a llevar a cabo en un aula rural y multigrado de infantil, en la que se trataran estos temas con el fin de conseguir los objetivos propuestos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)