TAZ-TFG-2023-3861


La motivación del docente de educación física en la enseñanza de las actividades artístico expresivas

Candomeque Domingo, María
Aznar Cebamanos, Mónica (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La motivación es un término que hace referencia al interés del ser humano por mantener una conducta y no otra, lo cual se da por diversas causas que han sido objeto de estudio durante muchos años (Vera, 2011). En este caso se pretende conocer si el profesorado especialista en Educación Física, presenta dicho interés por las Actividades Artístico Expresivas, o si por el contrario este muestra preferencia hacia otros dominios de acción que forman parte del área de Educación Física, teniendo en cuenta por supuesto cuales son las causas de cada uno de ellos para mostrar o no, interés por dicho bloque de contenidos. Para ello se ha creado un cuestionario que presentará diversas variables de estudio con el objetivo de conocer las razones que pueden influir en el profesorado y la motivación que este presenta. En este caso, y tras analizar las respuestas ofrecidas por los informantes, los resultados muestran una valoración positiva hacia las Actividades Artístico Expresivas, rompiendo las creencias personales desde las que se ha enfocado la investigación. De este modo se puede afirmar, quelas Actividades Artístico Expresivas a pesar de mostrar mayor cantidad de inconvenientes que el resto de dominios, no dejan de resultar interesantes a la vez que importantes para los docentes encargados de la Educación Física.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)