Abstract: En este trabajo se ha desarrollado en primer lugar una revisión bibliográfica del juego. El juego está interpretado como una actividad esencial en el desarrollo de los niños, que no precisa de aprendizaje, satisface las necesidades y es una parte importante en el aprendizaje de habilidades y destrezas que ayudan al desarrollo. A lo largo de la historia varios autores han realizado sus teorías sobre el juego y algunos de ellos han creado diferentes clasificaciones. En la propuesta de intervención, se va a utilizar el juego para el aprendizaje de conceptos básicos del esquema corporal en un aula de cuatro años de educación infantil. La utilización del juego en el aula ayuda a una mejor adquisición de conocimientos, es por eso por lo que se han desarrollado diferentes actividades que van a ayudar a los alumnos de infantil a lograr un buen aprendizaje y desarrollo de su esquema corporal, teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentran. El uso del juego para el desarrollo de la propuesta va a implicar el uso del movimiento del cuerpo y de todas sus partes, además el juego va a ser utilizado para que los niños participen de manera colectiva. Se debe tener en cuenta el papel que tiene el docente y el de los diferentes agentes de socialización que existen. También debemos tener en cuenta los beneficios que tiene la utilización del juego en el aula para aprender.