Historia y análisis de la interpretación de la soprano lírica y lírico-spinto de la escuela italiana de canto a través de la fonografía en la era Callas-Tebaldi
Resumen: Uno de los momentos más interesantes para la historia de la lírica universal fue la década de los años 40 del pasado siglo XX, periodo en el que destacaron las inconmensurables voces de Maria Callas y Renata Tebaldi, las cuales convivieron junto a una extensa pléyade de sopranos que quedaron parcialmente ensombrecidas por estos dos portentos vocales y mediáticos. Esta tesis doctoral contribuye a rescatarlas del olvido, ya que se ha encaminado en su mayor parte a estudiar, a partir de los registros fonográficos, esas otras figuras que se desenvolvieron en escena en este periodo, bien por ser hoy día prácticamente ignoradas en los círculos musicales y en la crítica profesional o por no haber sido todavía sometidas...
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2014298090
Año: 2014
Publicado en: Artigrama 29 (2014), 561-566
ISSN: 0213-1498

Tipo y forma: (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2024-04-24-13:22:36)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-04-24, última modificación el 2024-04-24


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)