000134597 001__ 134597 000134597 005__ 20240424142035.0 000134597 0247_ $$2doi$$a10.6018/j/222511 000134597 0248_ $$2sideral$$a91907 000134597 037__ $$aART-2015-91907 000134597 041__ $$aspa 000134597 100__ $$aVicent, Naiara 000134597 245__ $$aArqueología y tecnologías digitales en Educación Patrimonial 000134597 260__ $$c2015 000134597 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000134597 5203_ $$aEn este artículo se analizan las tendencias actuales respecto a la utilización de la tecnología digital en torno a la arqueología y la educación patrimonial. El estudio parte de un análisis sobre el potencial educativo de la arqueología y se concreta posteriormente en la aplicación didáctica de los modelos digitales de reconstrucción e interpretación de espacios y objetos arqueológicos. El trabajo permite establecer tres líneas básicas de innovación educativa: modelos inmersivos en realidad virtual, entornos de interacción social web 2.0 y mobile learning, además de una línea de investigación emergente vinculada a la evaluación de proyectos y materiales patrimoniales basados en las tecnologías digitales. En el trabajo, se plasman los resultados de varias investigaciones originales comdesarrolladas por las autoras del texto con el respaldo de proyectos de investigación competitivos, al igual que se hace referencia a otros proyectos y experiencias. 000134597 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/ EDU2012-35299$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2012-37212$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/HAR2013-48456-C3-3-P 000134597 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000134597 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000134597 700__ $$0(orcid)0000-0002-6757-7598$$aRivero Gracia, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza 000134597 700__ $$aFeliu, María 000134597 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia. 000134597 773__ $$g33, 1 (2015), 83-102$$pEduc. siglo XXI$$tEducatio siglo XXI$$x1699-2105 000134597 8564_ $$s597805$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134597/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000134597 8564_ $$s1525014$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134597/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000134597 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134597$$particulos$$pdriver 000134597 951__ $$a2024-04-24-13:24:18 000134597 980__ $$aARTICLE