Valoración de la atención telemática en una consulta de Neuropediatría durante el estado de alarma por COVID-19. Estudio transversal y encuesta de satisfacción
Resumen: Durante el primer estado de alarma por la pandemia por COVID-19 se limitaron a lo imprescindible las consultas presenciales, suponiendo un cambio hacia la actividad asistencialde forma telefónica. Objetivo: Analizar la actividad asistencial y la satisfacción de los usuarios con la consultatelefónica durante el primer estado de alarma.Material y métodos: Estudio observacional, transversal, descriptivo y analítico de la actividad asistencial, así como de la satisfacción de los usuarios, durante el estado de alarma en una consulta de Neuropediatría en un hospital de referencia regional. Para medir la satisfacción se realiza una encuesta a los padres y tutores.
Resultados: Se atendió a 416 ni˜nos de forma telefónica. Diagnósticos más frecuentes: trastorno del neurodesarrollo (27,8%), trastorno por déficit de atención (TDA)/TDA e hiperactividad aislado (26,8%) y epilepsia (9,2%). El 32,2% respondió a la encuesta: satisfacción previa 66,6%,satisfacción global con consulta telefónica 59,9%; el 77% volvería a realizar la consulta telefónica.

Idioma: Español
DOI: 10.1016/j.jhqr.2022.05.004
Año: 2022
Publicado en: Journal of Healthcare Quality Research 38, 1 (2022), 43-49
ISSN: 2603-6479

Factor impacto JCR: 1.2 (2022)
Categ. JCR: HEALTH CARE SCIENCES & SERVICES rank: 104 / 107 = 0.972 (2022) - Q4 - T3
Factor impacto CITESCORE: 1.2 - Medicine (Q3)

Factor impacto SCIMAGO: 0.202 - Health Policy (Q4)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Pediatría (Dpto. Microb.Ped.Radio.Sal.Pú.)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2024-06-14-09:09:08)


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 Registro creado el 2024-04-24, última modificación el 2024-06-14


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