000134897 001__ 134897
000134897 005__ 20240522103112.0
000134897 0247_ $$2doi$$a10.26754/ojs_reiit/eiit.202418854
000134897 0248_ $$2sideral$$a138359
000134897 037__ $$aART-2024-138359
000134897 041__ $$aspa
000134897 100__ $$0(orcid)0000-0002-6001-2738$$aSoria, Marisol$$uUniversidad de Zaragoza
000134897 245__ $$aEvaluación del aprendizaje autodirigido en estudiantes de Medicina. Correlación con resultados académicos
000134897 260__ $$c2024
000134897 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000134897 5203_ $$aEl presente artículo de investigación presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo consistió en analizar las estrategias cognitivas y el componente motivacional del aprendizaje en estudiantes de primer curso de la facultad de medicina de Zaragoza mediante el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje (MSLQ, Pintrich et al., 1991). Participaron 153 estudiantes de los que el 27 % eran de género masculino y el 73 % de género femenino. Los resultados confirman el uso de estrategias cognitivas de alto nivel (como la organización), y de estrategias de autoregulación metacognitiva. En el componente motivacional existe un predominio de la meta intrínseca y una alta valoración de la tarea. Así mismo, se evidenció una elevada correlación entre el componente motivacional y el cognitivo.
000134897 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-3-143
000134897 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000134897 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000134897 700__ $$0(orcid)0000-0002-2455-680X$$aLópez-Pingarrón, Laura$$uUniversidad de Zaragoza
000134897 700__ $$0(orcid)0000-0002-5491-329X$$aGuerra, Manuel$$uUniversidad de Zaragoza
000134897 700__ $$0(orcid)0000-0001-9507-6478$$aGarcía, José Joaquín$$uUniversidad de Zaragoza
000134897 700__ $$0(orcid)0000-0002-6012-7412$$aEscanero, Jesús$$uUniversidad de Zaragoza
000134897 7102_ $$11012$$2410$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Farmac.Fisiol.y Med.L.F.$$cÁrea Fisiología
000134897 773__ $$g4 (2024), 82-97$$pRev. educ., investig., innov. transf.$$tRevista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia$$x2792-8705
000134897 8564_ $$s162905$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134897/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000134897 8564_ $$s1664770$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134897/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000134897 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134897$$particulos$$pdriver
000134897 951__ $$a2024-05-22-10:20:45
000134897 980__ $$aARTICLE