El Reporte Integrado como instrumento comunicador de la RSE en América Latina
Resumen: La inclusión de dimensiones sostenibles en el modelo de negocio empresarial, impulsada por la necesidad de demostrar un impacto positivo en lo social y medioambiental, ha llevado a las empresas a comunicar sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en busca de legitimidad frente a las presiones legales y de organismos internacionales. En este contexto, el reporte integrado ha surgido como una herramienta clave para satisfacer estas exigencias y añadir valor a la organización. Para evaluar si el reporte integrado se utiliza efectivamente como estrategia de marketing y medio de comunicación, se han realizado diversas revisiones de la literatura utilizando la metodología Prisma y herramientas de análisis de datos como Bibliometrix. Los resultados muestran la interrelación entre las actividades de RSE y los reportes integrados, los cuales proporcionan reconocimiento, legitimidad y validación de las acciones de la empresa ante todos sus grupos de interés (stakeholders).
Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Contaduria Universidad de Antioquia 84 (2024), 99-120
ISSN: 0120-4203

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2024-05-16-08:53:59)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-05-16, última modificación el 2024-05-16


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)