El Reporte Integrado como instrumento comunicador de la RSE en América Latina
Resumen: La inclusión de dimensiones sostenibles en el modelo de negocio empresarial, impulsada por la necesidad de demostrar un impacto positivo en lo social y medioambiental, ha llevado a las empresas a comunicar sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en busca de legitimidad frente a las presiones legales y de organismos internacionales. En este contexto, el reporte integrado ha surgido como una herramienta clave para satisfacer estas exigencias y añadir valor a la organización. Para evaluar si el reporte integrado se utiliza efectivamente como estrategia de marketing y medio de comunicación, se han realizado diversas revisiones de la literatura utilizando la metodología Prisma y herramientas de análisis de datos como Bibliometrix. Los resultados muestran la interrelación entre las actividades de RSE y los reportes integrados, los cuales proporcionan reconocimiento, legitimidad y validación de las acciones de la empresa ante todos sus grupos de interés (stakeholders).
Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Contaduria Universidad de Antioquia 84 (2024), 99-120
ISSN: 0120-4203

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2024-05-16-08:53:59)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Economía Financiera y Contabilidad



 Record created 2024-05-16, last modified 2024-05-16


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)