El rol de los politólogos y politólogas en los medios de comunicación generalistas de ámbito nacional en España en la actualidad
Resumen: Este artículo estudia la incorporación en España de politólogos a los medios de comunicación a partir de la crisis de 2008, el rol que juegan en la actualidad y la percepción que los mismos tienen sobre el impacto de su labor en los medios de comunicación. A través de un cuestionario difundido entre directores de opinión o asimilados en los medios, y entrevistas en profundidad a politólogos que participan de forma habitual en medios de ámbito nacional, se constata una idea compartida de la labor del politólogo en los medios como forma de contribuir a la mejora del debate público, así como una serie de recomendaciones para incrementar el impacto.
Idioma: Español
DOI: 10.5209/poso.90632
Año: 2024
Publicado en: Politica y Sociedad 61, 1 (2024), e90632 [13 pp.]
ISSN: 1130-8001

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2024-05-16-08:54:03)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-05-16, última modificación el 2024-05-16


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)