El valor de la escuela en la vida de una comunidad rural. Un estudio etnográfico

Matias Solanilla, Emilio
Vigo Arrazola, María Begoña (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2023


Resumen: Esta investigación tiene como finalidad ampliar el conocimiento relativo a la educación rural y a las dinámicas sociales que se dan en torno a ella. Más específicamente, su propósito es explorar el sentido y el significado que tienen los centros escolares de una localidad rural próxima a un área urbana en el día a día de la comunidad local y, así, poner en valor la realidad de estas poblaciones y centros educativos.
Para ello, aplicando una metodología de carácter etnográfico, se ha indagado en las relaciones y vivencias generadas entre la comunidad local y los centros educativos de una localidad rural aragonesa ubicada en las inmediaciones de un núcleo urbano.


Resumen (otro idioma): 

Pal. clave: sociología de la educación ; sociologia rural

Titulación: Programa de Doctorado en Educación
Plan(es): Plan 504

Área de conocimiento: Ciencias Sociales y jurídicas
Nota: Presentado: 15 12 2023
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, , 2023


-


Fecha de embargo : 2025-12-14



Creative Commons License



Visitas y descargas



 Registro creado el 2024-05-22, última modificación el 2024-05-22


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)