Potenciar la Creatividad con Inteligencia Artificial
Resumen: La Inteligencia Artificial (IA) se presenta como una poderosa herramienta para apoyar y optimizar los procesos creativos del diseño y las artes. De ahí, que desde la perspectiva de la co-creación puede ayudar al proceso creativo de las personas dado que permite trabajar de forma más eficiente, facilitando la generación de nuevas ideas y soluciones que podrían no haber surgido de otra manera. Así, el presente trabajo exhibe un ejemplo de aplicación de ciertas herramientas de IA las cuales ayudan en el proceso creativo de los estudiantes de diseño YA que al adoptar dichas herramientas agilizan su trabajo a la vez que lo tornan más creativo. A su vez, la IA es accesible para diseñadores de todos los niveles de experiencia gracias a la facilidad con que puede ser implementada y por eso se convierte en un recurso potente ya que contribuye al proceso creativo en una amplia variedad de áreas. Por último, es importante tener en cuenta que al ser una tecnología aún muy novedosa irá mejorando conforme la investigación en dicha tecnología se profundice cada vez más.
Idioma: Español
DOI: 10.18682/cdc.vi223.11181
Año: 2024
Publicado en: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos 223 (2024), 175-183
ISSN: 1668-0227

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Expresión Gráfica en Ing. (Dpto. Ingeniería Diseño Fabri.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2024-06-27-13:20:46)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2024-06-27, last modified 2024-06-27


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)