000136343 001__ 136343
000136343 005__ 20240731105612.0
000136343 0248_ $$2sideral$$a139288
000136343 037__ $$aART-2021-139288
000136343 041__ $$aspa
000136343 100__ $$0(orcid)0000-0002-5019-4574$$aRomero Martín, María Rosario$$uUniversidad de Zaragoza
000136343 245__ $$a¿Qué competencias se programan en los TFG/TFM de Educación Física?
000136343 260__ $$c2021
000136343 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000136343 5203_ $$aLos estudiantes de las titulaciones universitarias que capacitan para la docencia de Educación Física en la Educación Primaria y Secundaria en España, concluyen su periplo formativo con una asignatura donde deben ser capaces de cristalizar, en un Trabajo Fin de Grado o Máster respectivamente, las
competencias desarrolladas en su formación. Eso implica una capacidad de síntesis que es en sí su principal finalidad. En esta comunicacion se exponen los primeros resultados del análisis de las guías docentes de esas asignaturas, concretamente una descripción de las competencias programadas, a falta de aplicar algunos estadísticos y concluir el estudio. Todo ello forma parte de un proyecto de investigación más amplio, uno de cuyos objetivos es analizar la coherencia entre las competencias formativas y los sistemas de evaluación que se utilizan, que nos permita conocer si en las asignaturas estudiadas se da el alineamiento constructivo (Biggs, 2005) entre los elementos de las programaciones docentes que recomienda la literatura científica (e.g: Fraile, Pardo, & Panadero, 2017).
000136343 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MCINN/RTI2018-093292-B-I00
000136343 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000136343 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000136343 700__ $$0(orcid)0000-0002-1218-5351$$aChivite Izco, Miguel$$uUniversidad de Zaragoza
000136343 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000136343 773__ $$g7, 3 (2021), 83-86$$pJ. sport. pedagog. res.$$tJournal of sport pedagogy and research$$x2183-7783
000136343 8564_ $$s1280030$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/136343/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000136343 8564_ $$s1067315$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/136343/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000136343 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:136343$$particulos$$pdriver
000136343 951__ $$a2024-07-31-09:23:21
000136343 980__ $$aARTICLE