Resumen: Los estudiantes de las titulaciones universitarias que capacitan para la docencia de Educación Física en la Educación Primaria y Secundaria en España, concluyen su periplo formativo con una asignatura donde deben ser capaces de cristalizar, en un Trabajo Fin de Grado o Máster respectivamente, las
competencias desarrolladas en su formación. Eso implica una capacidad de síntesis que es en sí su principal finalidad. En esta comunicacion se exponen los primeros resultados del análisis de las guías docentes de esas asignaturas, concretamente una descripción de las competencias programadas, a falta de aplicar algunos estadísticos y concluir el estudio. Todo ello forma parte de un proyecto de investigación más amplio, uno de cuyos objetivos es analizar la coherencia entre las competencias formativas y los sistemas de evaluación que se utilizan, que nos permita conocer si en las asignaturas estudiadas se da el alineamiento constructivo (Biggs, 2005) entre los elementos de las programaciones docentes que recomienda la literatura científica (e.g: Fraile, Pardo, & Panadero, 2017). Idioma: Español Año: 2021 Publicado en: Journal of sport pedagogy and research 7, 3 (2021), 83-86 ISSN: 2183-7783 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MCINN/RTI2018-093292-B-I00 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)