¿Qué competencias se programan en los TFG/TFM de Educación Física?
Resumen: Los estudiantes de las titulaciones universitarias que capacitan para la docencia de Educación Física en la Educación Primaria y Secundaria en España, concluyen su periplo formativo con una asignatura donde deben ser capaces de cristalizar, en un Trabajo Fin de Grado o Máster respectivamente, las
competencias desarrolladas en su formación. Eso implica una capacidad de síntesis que es en sí su principal finalidad. En esta comunicacion se exponen los primeros resultados del análisis de las guías docentes de esas asignaturas, concretamente una descripción de las competencias programadas, a falta de aplicar algunos estadísticos y concluir el estudio. Todo ello forma parte de un proyecto de investigación más amplio, uno de cuyos objetivos es analizar la coherencia entre las competencias formativas y los sistemas de evaluación que se utilizan, que nos permita conocer si en las asignaturas estudiadas se da el alineamiento constructivo (Biggs, 2005) entre los elementos de las programaciones docentes que recomienda la literatura científica (e.g: Fraile, Pardo, & Panadero, 2017).

Idioma: Español
Año: 2021
Publicado en: Journal of sport pedagogy and research 7, 3 (2021), 83-86
ISSN: 2183-7783

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MCINN/RTI2018-093292-B-I00
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Exportado de SIDERAL (2024-07-31-09:23:21)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_corporal



 Notice créée le 2024-07-31, modifiée le 2024-07-31


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)