TAZ-TFG-2014-500


¿Cómo fomentar la creatividad en Educación Infantil desde el área de la Educación Plástica?

Pérez Abad, Elena
Ramos Vallecillo, Nora (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Plástica area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: En este trabajo fin de grado se analizan las principales definiciones de creatividad y las perspectivas que han estudiado sobre este concepto a lo largo de la historia, así como la evolución que ha sufrido este término y las diferentes visiones del mismo. A partir del interrogante de si la creatividad es innata o no se plantea qué puede hacer la escuela para fomentarla y ayudar a su desarrollo. El principal objetivo del trabajo es investigar cómo se trabaja la creatividad en las aulas (técnicas, estrategias, juegos, metodologías) y evaluar si estas técnicas y metodologías presentadas son las mejores para fomentarla en la escuela, centrándome en los alumnos de infantil.


Free keyword(s): creatividad ; educación infantil ; metodologías y técnicas creativas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)