TAZ-TFG-2014-500


¿Cómo fomentar la creatividad en Educación Infantil desde el área de la Educación Plástica?

Pérez Abad, Elena
Ramos Vallecillo, Nora (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En este trabajo fin de grado se analizan las principales definiciones de creatividad y las perspectivas que han estudiado sobre este concepto a lo largo de la historia, así como la evolución que ha sufrido este término y las diferentes visiones del mismo. A partir del interrogante de si la creatividad es innata o no se plantea qué puede hacer la escuela para fomentarla y ayudar a su desarrollo. El principal objetivo del trabajo es investigar cómo se trabaja la creatividad en las aulas (técnicas, estrategias, juegos, metodologías) y evaluar si estas técnicas y metodologías presentadas son las mejores para fomentarla en la escuela, centrándome en los alumnos de infantil.


Palabra(s) clave (del autor): creatividad ; educación infantil ; metodologías y técnicas creativas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)