TAZ-TFG-2014-512


Trastorno Negativista Desafiante : Conocimiento, prevención e intervención con un caso real

Moreno Catarecha, Elena
Marqueta Baile, Adriana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: Los trastornos de conducta son un área de alta relevancia para los profesionales de la educación, debido fundamentalmente a la creciente prevalencia, la complejidad en el manejo y las consecuencias tan negativas tanto en el ámbito escolar como en el familiar y social. El objetivo principal ha sido analizar el Trastorno Negativista Desafiante para identificar signos de alerta y factores de riesgo en las aulas, que permitan detectar y prevenir posibles casos de Trastorno Negativista Desafiante e incluso de otros trastornos comórbidos. Se propuso una amplia variedad de escalas que podrán ser utilizadas por los docentes en el aula para la detección temprana de este trastorno. Vital fue el desarrollo de una intervención conductual sobre un caso real de Trastorno conductual, la cual nos permitió obtener conclusiones sobre las estrategias utilizadas, permitiendo la apertura de futuras líneas de investigación.


Free keyword(s): trastorno negativista desafiante ; prevención ; contexto familiar ; docentes ; intervención ; apego
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)