TAZ-TFG-2014-512


Trastorno Negativista Desafiante : Conocimiento, prevención e intervención con un caso real

Moreno Catarecha, Elena
Marqueta Baile, Adriana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Los trastornos de conducta son un área de alta relevancia para los profesionales de la educación, debido fundamentalmente a la creciente prevalencia, la complejidad en el manejo y las consecuencias tan negativas tanto en el ámbito escolar como en el familiar y social. El objetivo principal ha sido analizar el Trastorno Negativista Desafiante para identificar signos de alerta y factores de riesgo en las aulas, que permitan detectar y prevenir posibles casos de Trastorno Negativista Desafiante e incluso de otros trastornos comórbidos. Se propuso una amplia variedad de escalas que podrán ser utilizadas por los docentes en el aula para la detección temprana de este trastorno. Vital fue el desarrollo de una intervención conductual sobre un caso real de Trastorno conductual, la cual nos permitió obtener conclusiones sobre las estrategias utilizadas, permitiendo la apertura de futuras líneas de investigación.


Palabra(s) clave (del autor): trastorno negativista desafiante ; prevención ; contexto familiar ; docentes ; intervención ; apego
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)