000014360 001__ 14360
000014360 005__ 20150325205448.0
000014360 037__ $$aTAZ-TFG-2014-531
000014360 041__ $$aspa
000014360 1001_ $$aLatorre Cosculluela, Cecilia
000014360 24500 $$aÉrase una vez... una emoción : La educación emocional a través de los cuentos de hadas
000014360 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014360 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014360 520__ $$aEl estudio de las emociones ha sido y sigue siendo en la actualidad un ámbito de difícil acceso, pues éstas se manifiestan combinadas con ciertas conductas y recuerdos. Aunque parte del origen de las emociones se localiza en el ámbito fisiológico de las personas, el entorno y los cuidados que recibimos desde niños por parte de los adultos resultan determinantes para el desarrollo de nuestra salud emocional. En un contexto de educar para la vida encontramos hoy la educación emocional, enfocada a la adquisición de competencias emocionales que doten a los niños de las habilidades de pensamiento necesarias para reconocer las propias emociones, regular los impulsos, aceptarse a uno mismo y a los demás. Los educadores que llevan a la práctica la educación emocional deben contar con una formación sólida en materia de emociones, pues sólo así podrán considerarse docentes emocionalmente inteligentes. Un instrumento realmente eficaz que puede utilizarse en las aulas para adentrarse en el mundo de las emociones infantiles es el cuento de hadas. Estas historias tocan a nivel profundo los conflictos emocionales con que los niños pueden encontrarse durante su desarrollo como personas y cumplen una función terapéutica reflejando simbólicamente sus experiencias y emociones.
000014360 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014360 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014360 6531_ $$aeducación
000014360 6531_ $$aemoción
000014360 6531_ $$acompetencias
000014360 6531_ $$adocentes
000014360 6531_ $$acuentos de hadas
000014360 700__ $$aLópez Oliva, Laura$$edir.
000014360 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000014360 8560_ $$f625835@celes.unizar.es
000014360 8564_ $$s1135808$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14360/files/TAZ-TFG-2014-531_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000014360 8564_ $$s3423202$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14360/files/TAZ-TFG-2014-531.pdf$$yMemoria (spa)
000014360 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14360$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014360 950__ $$a
000014360 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE