Página principal > La evolución del dibujo de la figura humana : diferencias de género en la representación durante el segundo ciclo de Educación Infantil
TAZ-TFG-2014-536
La evolución del dibujo de la figura humana : diferencias de género en la representación durante el segundo ciclo de Educación Infantil
Resumen: Sobre una base de datos de 121 dibujos de niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y los cinco años se ha elaborado la investigación, en la que se pretende corroborar la relación entre la evolución del dibujo de la figura humana expuesta por grandes autores, y los dibujos realizados por los niños y niñas que forman parte de la muestra. La segunda parte de la investigación analiza las diferencias existentes entre los dibujos de la figura humana realizados por el género masculino y el femenino. A partir del análisis de la muestra desarrollado con una metodología cuantitativa, se ha llegado a la conclusión de que las participantes femeninas en esta investigación cuentan con habilidades para el dibujo diferentes a las del género masculino, siendo más frecuente hallar en los dibujos de las niñas un número mayor de partes del cuerpo y estas están representadas con una proporción y un tamaño más adecuado. Esto implica un mayor desarrollo cognitivo, pues los procesos perceptivos y representativos son eminentemente intelectuales.