TAZ-TFG-2014-546


El Huerto Escolar en Educación Infantil

Ríos Ballarín, Úrsula
María Eugenia Dies Álvarez (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El huerto escolar es un recurso didáctico que, pese a llevarse utilizando décadas, no cuenta con una aceptación global en la comunidad educativa. En la mayoría de las ocasiones, parece enfocado a la enseñanza primaria, sin embargo, cada vez son más los centros en que su uso se extiende a las etapas más tempranas. En este contexto se plantea el presente trabajo como una experiencia en la que demostrar la utilidad del huerto escolar en Educación Infantil. A partir de una reflexión teórica sobre lo que es, cuándo surge y los beneficios que produce en el proceso de aprendizaje, se desarrolla una experiencia llevada a cabo con niños de tres años en un centro escolar público de Huesca. Esta experiencia se narra explicando cómo surge el huerto escolar en el centro y cómo se ha trabajado este recurso con alumnos de primero de Educación Infantil. Así mismo, se describen detalladamente las actividades prácticas que se han llevado a cabo en él y se relatan, a modo de diario, todas las sesiones relacionadas con el huerto escolar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)