TAZ-TFG-2014-572


El recreo un espacio de y para la socialización

Castillo Casaus, María Nieves
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo constituye el TFG basado en la metodología del aprendizaje servicio. La investigación se centra en analizar el impacto que produce el desarrollo de los recreos cooperativos en el alumnado de quinto y sexto de primaria. Concretamente este proyecto se desarrolla en el C.E.I.P. “El Parque” (Huesca). Se observa de manera directa, a través de la intervención, cómo influye una metodología activa en el aprendizaje. Algunos de los propósitos de los recreos cooperativos son que los niños creen hábitos de juego en los que puedan participar todos, aprendan a cooperar con sus compañeros para obtener éxito común y se den cuenta de que todos son importantes dentro del grupo, que si uno falla puede influir en el resto. Se pretende que los niños a través de la socialización con sus iguales creen lazos afectivos que les hagan sentirse integrados. El periodo de intervención es breve, pero se puede observar, aunque sea a corto plazo cómo el comportamiento de algunos niños y niñas mejora tras la realización de los recreos cooperativos.


Palabra(s) clave (del autor): aps ; recreos ; cooperación ; socialización ; niños y niñas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)