TAZ-TFG-2014-588


Acciones de intervención para el manejo adecuado de Intolerancias y Alergias alimentarias en la etapa infantil

Delgado Guarné, Alba
Salamanca Villate, Annabella (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo aborda el tema de las intolerancias y alergias en niños en Educación infantil con el objetivo de sensibilizar, concienciar y fomentar actitudes de tolerancia, respeto, solidaridad y apoyo a niños, docentes y padres ante estas alteraciones alimentarias. Para ello, de manera preliminar se realizaron encuestas en dos colegios de la provincia. Éstas reflejaron la carencia de información general por parte de familiares, docentes y niños, lo que implica una falta de manejo y sensibilización en esta etapa. A partir de ésta información y del manejo bibliográfico se han elaborado diversos materiales didácticos e informativos. Por un lado, dosieres informativos dirigidos a familias y docentes para mejorar el conocimiento de las intolerancias y alergias alimentarias más comunes. En ellos se tratan aspectos como las principales características de sintomatología y tratamiento, además de las pautas a seguir. Por otro lado, se ha elaborado una propuesta didáctica, dirigida a niños en etapa infantil con el fin de fomentar hábitos solidarios de respeto y sensibilización ante la manifestación de intolerancias o alergias alimentarias, incluyendo aspectos como la identificación de intolerancias y alergias alimentarias y sus características.


Palabra(s) clave (del autor): intolerancia alimentaria ; alergia alimentaria ; etapa infantil ; propuesta didáctica ; sensibilizar ; concienciar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)