TAZ-TFG-2014-588


Acciones de intervención para el manejo adecuado de Intolerancias y Alergias alimentarias en la etapa infantil

Delgado Guarné, Alba
Salamanca Villate, Annabella (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Didáctica de las Ciencias Experimentales department,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: Este trabajo aborda el tema de las intolerancias y alergias en niños en Educación infantil con el objetivo de sensibilizar, concienciar y fomentar actitudes de tolerancia, respeto, solidaridad y apoyo a niños, docentes y padres ante estas alteraciones alimentarias. Para ello, de manera preliminar se realizaron encuestas en dos colegios de la provincia. Éstas reflejaron la carencia de información general por parte de familiares, docentes y niños, lo que implica una falta de manejo y sensibilización en esta etapa. A partir de ésta información y del manejo bibliográfico se han elaborado diversos materiales didácticos e informativos. Por un lado, dosieres informativos dirigidos a familias y docentes para mejorar el conocimiento de las intolerancias y alergias alimentarias más comunes. En ellos se tratan aspectos como las principales características de sintomatología y tratamiento, además de las pautas a seguir. Por otro lado, se ha elaborado una propuesta didáctica, dirigida a niños en etapa infantil con el fin de fomentar hábitos solidarios de respeto y sensibilización ante la manifestación de intolerancias o alergias alimentarias, incluyendo aspectos como la identificación de intolerancias y alergias alimentarias y sus características.


Free keyword(s): intolerancia alimentaria ; alergia alimentaria ; etapa infantil ; propuesta didáctica ; sensibilizar ; concienciar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)